Política Integrada

SERVIAL dirige todas sus actividades con el objetivo de suministrar servicios que no sólo cumplan con las exigencias
de nuestros Clientes, sino que incluso superen sus expectativas. Para ello la organización mantiene la firme
convicción de que es necesario mantener la integridad de sus trabajadores, el desempeño ambiental y el de la SST,
como premisa para la consecución de los objetivos del SIG, programas y metas para los que esta Política, es el marco
de referencia.
o Misión: “Construcción en obra civil y edificación”
o Visión: Ser reconocida como una empresa que brinda la mayor satisfacción a sus partes interesadas
o Valores:
– Íntegros: La transparencia y honestidad rigen todas nuestras relaciones.
– Serviciales: Comprometidos con la satisfacción a largo plazo de nuestros clientes.
– Innovadores: Enfocados en la calidad y mejora continua de los trabajos que realizamos.
– Respetuosos: Valoramos a todas nuestras partes interesadas, el medio ambiente así como los riesgos de
nuestros trabajadores
Para ello establece las siguientes líneas de referencia:
– Mantener una actitud de colaboración con los clientes, entidades, personas y en general con todos aquellos
integrantes de la sociedad que se ven involucrados de alguna forma por la actividad de la empresa y para
los cuales ésta desea satisfacer sus necesidades y expectativas.
– Establecimiento de objetivos, programas y metas, enfocados al aumento de la mejora continua de los
procesos, la seguridad y salud de los trabajadores y la preservación del medio ambiente.
– Asegurar el cumplimiento legal de todos los requisitos legales, así como otros que la organización suscriba
– Considera a las personas y su motivación, como fuente esencial en la consecución de la mejora continua
de la organización y es por eso que fomenta las iniciativas personales, la formación, el aprendizaje, y el
trabajo en equipo en cada una de sus áreas.
– Mantener definidos todos sus procesos, su evaluación y mejora continua para garantizar el mayor grado de
cumplimiento de los requisitos que le son demandados por sus clientes, la administración y la sociedad en
general. Para ello, promueve actitudes proactivas en su organización y técnicas para la prevención de fallos.
– Mantener una actitud de colaboración con sus proveedores y trabaja conjuntamente con ellos para lograr la
calidad de los productos/servicios adquiridos teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros
propios clientes.
La Gerencia de SERVIAL, adquiere los siguientes compromisos:
* Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y otros
compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización
* Compromiso de la mejora continua del sistema de gestión ambiental para la mejora del desempeño ambiental
* Compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, para la prevención de lesiones y
deterioro de la salud relacionados con el trabajo
* Compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST
* Compromiso de la mejora continua del sistema de SST
* Compromiso para la consulta y la participación los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los
trabajadores.
* Poner a disposición todos aquellos recursos que sean necesarios para la consecución de la mayor calidad de
nuestros productos y servicios al cliente, con la mayor seguridad para las personas que intervienen y para el medio
ambiente.
La Gerencia de SERVIAL asegura que esta Política Integrada, es apropiada al propósito, tamaño y contexto de
nuestra organización, y a la naturaleza específica de nuestros riesgos para la SST y el Medio Ambiente, y nuestras
oportunidades para la SST y para el Medio Ambiente
La Gerencia, garantiza que esta política es entendida, aplicada y revisada para asegurar su adecuación continuada
y mantenida por todo el personal disponiendo para ello de los equipos, medios, entornos y formación necesarios.